Autoridades de Edomex vigilan cobro de tarifas en transporte público ante posibles abusos

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos mexiquenses para reportar, a través de las redes sociales de la dependencia

En algunas rutas del Valle de México, se han observado a algunas unidades que están aplicando aumentos. Foto: Cuartoscuro
En algunas rutas del Valle de México, se han observado a algunas unidades que están aplicando aumentos. Foto: Cuartoscuro

TLALNEPANTLA. La Secretaría de Movilidad en el Estado de México realiza operativos permanentes en el transporte público, para evitar abusos en el cobro pasaje en la entidad, aseguró el titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, luego de que los líderes del gremio en el Valle de Toluca, advirtieran que a partir de esta semana empezarían a cobrar cuatro pesos adicionales sobre la tarifa vigente en la entidad, para ubicarla en 14 pesos.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos mexiquenses para reportar, a través de las redes sociales de la dependencia a las rutas y unidades que cobren sobre la tarifa autorizada en la entidad que es de 10 pesos por recorrido mínimo de cinco kilómetros.

El titular de movilidad insistió en que No hay incremento en la tarifa, más allá de lo que establece la ley y destacó que aquellos transportistas que la estén elevando, serán sancionados económicamente e incluso podrían perder su concesión de manera definitiva.

Entrevistado en el marco del Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial, Martínez Carbajal, aseguró que recibirán las propuestas presentadas por los líderes del transporte público en la entidad, para ajustar el pasaje, pero dijo que este año no se contempla realizar ningún aumento.

 

Ya revisamos algunas propuestas, vamos a revisar todo lo que nos estén presentando, pero eso no significa que las vayamos a incrementar.

 

Estamos haciendo operativos permanentes; ya hemos divulgado todos los mecanismos para que puedan denunciar, que nos ayude la gente haciendo, utilizando redes sociales, para que denuncien rutas, ahí tenemos toda la información.

Sin embargo, en algunas rutas del Valle de México, se han observado a algunas unidades que están aplicando desde uno hasta tres pesos de manera injustificada.

En las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, se exhorta a los ciudadanos a reportar irregularidades o anomalías a través de diferentes números de WhatsApp, dependiendo de la zona, así como de una aplicación móvil, proporcionando empresa o ruta, placas y número económico de la unidad.

 

Por LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPROYECTO. Este tipo de unidades opera ya en Tultitlán. Foto: CUARTOSCURO

Impulsan transporte seguro