Autodefensas recuperan 15 mil litros de gasolina robada en Guerrero

Los policías comunitarios explicaron que durante un operativo descubrieron a varias personas “ordeñando” una pipa sobre la Autopista del Sol; detuvieron a cuatro

Además de los detenidos, los autodefensas decomisaron una camioneta con reporte de robo, varias armas de fuego y 15 mil litros de combustible. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Además de los detenidos, los autodefensas decomisaron una camioneta con reporte de robo, varias armas de fuego y 15 mil litros de combustible. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Integrantes de un grupo de autodefensa en Guerrero recuperaron cerca de 15 mil litros de gasolina robada en la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, y detuvieron a cuatro presuntos huachicoleros.

Policías comunitarios informaron que la madrugada de este domingo, durante un recorrido de vigilancia, descubrieron a varias personas ordeñando una pipa sobre la Autopista del Sol, cerca del Parque Industrial.

Explicaron que durante el operativo detuvieron a cuatro personas y decomisaron una camioneta con reporte de robo, varias armas de fuego y 15 mil litros de combustible, mientras que el conductor de la pipa huyó con el camión con dirección a Chilpancingo.

La autodefensa trasladó ocho mil litros de gasolina, que estaban en garrafas y bidones, a la explanada de El Ocotito, y otros siete mil litros a un almacén de la comunidad de Buenavista de la Salud.

En el transcurso del día la UPOEG convocará a la población a una asamblea comunitaria para determinar qué harán con las personas detenidas (si las entregan a las autoridades correspondientes o las someten a su sistema de reeducación).

También esperan el arribo de autoridades federales para darle conocimiento de los hechos y definir el destino de la gasolina recuperada, misma que los detenidos pretendían llevar a las comunidades de la sierra de Chilpancingo para venderla a un menor costo.

El jueves pasado, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que en diez puntos del estado detectaron que venta de combustible huachicol, pese a ello no han presentado las denuncias correspondientes.

Por Carlos Navarrete Romero

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos