Autodefensas detectan a bandas de huachicoleros en Guerrero

En comunidades como Xaltianguis, San Juan del Reparo y Las Mesas de la zona rural de Acapulco, Guerrero opera una banda delictiva identificada como “Los Dumbos”

TOMA_CLANDESTINA
Identificaron una bodega donde guardan combustible robado. FOTO: CUARTOSCURO

Acapulco, Guerrero.- Bandas delincuenciales operan como huachicoleros en distintas regiones del estado de Guerrero, aseguraron autodefensas de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg).

El líder de la policía ciudadana, Bruno Plácido Valerio, informó que tras las detenciones de personas relacionadas con el robo de combustibles detectaron que grupos criminales están detrás de las acciones ilícitas.

En comunidades como Xaltianguis, San Juan del Reparo y Las Mesas -de la zona rural de Acapulco- opera una banda delictiva identificada como Los Dumbos, dedicada al huachicoleo, por lo que advirtió mantendrán los operativos en esa área.

 

Hay una bodega de insumos en Xaltiaguis, la más grande de Acapulco en donde se guarda gasolina robada, sostuvo.

 

Asimismo, señaló que tienen indicios de presencia de huachicoleros en la región Costa Chica, desde el municipio de San Marcos hasta Ayutla y en la región de la Montaña, iniciando desde Tlapa.

Vamos a trabajar con quien tiene intención de establecer el orden. Hasta la fecha hemos decomisado más de 4 mil litros de gasolina que también han sido entregados a la autoridad.  Buscaremos que nuestros 6 mil 300 compañeros puedan ayudarnos en poner orden, dijo.

Cabe mencionar que el pasado domingo esta misma a corporación detuvo a cuatro personas en el Valle del Ocotito, al asegurar 14 mil litros, vehículos, así como una pistola y un fusil de asalto AR-15.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pero la depedencia federal se negaron a recibirlos debido a que no son encuadrados en algún delito.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guerrero indicó que en algunas regiones de la entidad la compra de gasolina fuera de las estaciones de servicios es una práctica normal debido a las distancias entre comunidades.

Por Alfonso Juárez

¿Te gustó este contenido?