Autodefensas buscan a alcalde electo de Cochoapa, Guerrero

Al menos 200 policías comunitarios buscan al perredista Daniel Esteban González, quien desapareció la noche del 2 de septiembre.

Autodefensas llegaron a Tlapa para buscar al alcalde. FOTO: ESPECIAL
Autodefensas llegaron a Tlapa para buscar al alcalde. FOTO: ESPECIAL

Grupos de autodefensas que arribaron al municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, emprendieron este viernes varios operativos para tratar de localizar, vivo o muerto, al alcalde electo de Cochoapa el Grande, el perredista Daniel Esteban González.

Se trata de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), que encabezan los hermanos Bruno y Cirino Plácido Valerio.

Los autodefensas, entre ellos hombres jóvenes y de la tercera edad, portan armas de bajo calibre y mantienen dos retenes de vigilancia en el acceso y la salida del municipio.

 

Además realizan recorridos en las diferentes colonias de la cabecera y hacen trabajo de investigación.

En entrevista, Esteban Ramos, coordinador de la UPOEG en la Costa Chica, informó que su llegada a Tlapa fue a petición de la familia de Esteban González, quien desapareció la noche del pasado 2 de septiembre.

Los comunitarios, cerca de 200, son originarios de Copala, Cuautepec, Cruz Grande y Ayutla de los Libres, municipios indígenas de Guerrero, y se espera que en el transcurso de la tarde lleguen 150 más.

Por Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias