Grupos de autodefensas que arribaron al municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, emprendieron este viernes varios operativos para tratar de localizar, vivo o muerto, al alcalde electo de Cochoapa el Grande, el perredista Daniel Esteban González.
Se trata de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), que encabezan los hermanos Bruno y Cirino Plácido Valerio.
Los autodefensas, entre ellos hombres jóvenes y de la tercera edad, portan armas de bajo calibre y mantienen dos retenes de vigilancia en el acceso y la salida del municipio.
Además realizan recorridos en las diferentes colonias de la cabecera y hacen trabajo de investigación.
En entrevista, Esteban Ramos, coordinador de la UPOEG en la Costa Chica, informó que su llegada a Tlapa fue a petición de la familia de Esteban González, quien desapareció la noche del pasado 2 de septiembre.
Los comunitarios, cerca de 200, son originarios de Copala, Cuautepec, Cruz Grande y Ayutla de los Libres, municipios indígenas de Guerrero, y se espera que en el transcurso de la tarde lleguen 150 más.
Por Carlos Navarrete Romero
Select your favorite topics to receive news