Aureoles va contra autoritarismos

El gobernador llama a reducir el desgaste al que a su juicio someten a Pemex

MORELIA. Silvano Aureoles (segundo de izq. a der.) fue el orador en la reunión perredista. Foto: Especial
MORELIA. Silvano Aureoles (segundo de izq. a der.) fue el orador en la reunión perredista. Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, convocó a la movilización social para cerrar el paso a cualquier tentación de autoritarismo y defender los principios de la nación, entre ellos el sufragio efectivo y la no reelección.

Durante su participación como orador oficial en un acto conmemorativo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, convocado por el PRD, advirtió que México debe evitar convertirse en país de una sola visión y en cambio es necesario que fortalezca su vida democrática con una clara división de poderes y contrapesos efectivos.

Ante miles de militantes reunidos en el obelisco al general Lázaro Cárdenas, señaló que la justicia social y la democracia requieren leyes que se cumplan e instituciones fuertes.

 

Por ello, debemos insistir en la necesidad de caminar juntos, porque ante la circunstancia actual de centralización del poder y del riesgo de retorno al autoritarismo, se hace necesario impulsar un nuevo ciclo de movilización social, expresó.

 

Aureoles Conejo consideró que es necesaria una nueva política energética en México.

El mandatario de extracción perredista dijo que es urgente disminuir el desgaste al que se ha sometido a Petróleos Mexicanos, al reducirlo a la condición de proveedor de recursos para el gobierno de la República.

Sólo así lograremos que Pemex sea fuente de financiamiento e impulso para el desarrollo nacional, sostuvo al mandatario michoacano.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos