Juntos Haremos Historia rechaza tarifazo al transporte en Edomex

Los diputados integrantes de la coalición, se pronunciaron a favor de revertir el aumento al transporte público en Edomex por considerarlo injustificado

aumento transporte edomex juntos haremos historia tarifazo
Se advirtió que deben dejarse a salvo los derechos de libre manifestación de los ciudadanos Foto: Especial

La coalición Juntos Haremos Historia en la Legislatura Local, hizo un nuevo pronunciamiento para que se revierta el alza al transporte público en el Estado de México, instalar una mesa de diálogo con el gobierno mexiquense y sacar los intereses políticos de este tema, que está afectando a millones de mexiquenses; porque nada es irreversible, advirtieron.

En conferencia de prensa, los diputados integrantes de la coalición, se pronunciaron a revertir el aumento por considerarlo injustificado.

El diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezó la conferencia de prensa, en la que también advirtió que deben dejarse a salvo los derechos de libre manifestación de los ciudadanos.

Morena exige revertir tarifazo y homologar pasaje con CDMX

Acompañado por 25 integrantes de su bancada, el petista Armando Bautista y Julieta Villalpando de Encuentro Social, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un enérgico llamado para detener el incremento al pasaje que entraría en vigor el 1º de febrero, pese a que sin embargo muchos transportistas ya comenzaron a cobrar.

El legislador refirió el acuerdo aprobado en diciembre pasado, en el cual se le hace un exhorto al gobierno estatal y al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para no autorizar ningún aumento debido a su lesividad para los ciudadanos, sin embargo éste fue ignorado.

Destacó que la entidad mexiquense, posee una de las tarifas más altas en materia del transporte público, mientras que en la Ciudad de México, la diferencia es del 50 por ciento, con subsidios a diversas formas del transporte como Metro, Metrobús y tren ligero.

En el Edomex no está contemplado nada al respecto, todo se está dejando en manos del concesionario y si se están incrementando insumos, ellos tienen la necesidad de buscar cómo recuperar, pero se requiere la calidad y mejoramiento del servicio público, apuntó.

Anunció que pedirán una mesa de trabajo urgente con el Secretario de Movilidad, la Legislatura y representantes de los transportistas para pedir que se detenga la entrada en vigor del incremento al pasaje. No es una obligación legal, es decisión administrativa y puede ser negociable, dijo.

Precisó que además pedirán una mesa de trabajo en el marco del Convenio Metropolitano entre la Ciudad de México y el Estado de México, pues en la capital de país el pasaje se reduce al 50 por ciento.

Por: Ma. Teresa Montaño

dhfm

¿Te gustó este contenido?