Aumentarán salarios de trabajadores de Profeco en Hidalgo por Ley de Remuneraciones: Sheffield

El incremento se dará porque los trabajadores de Profeco perciben menos de 20 mil pesos mensuales, anunció el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla

Varias delegaciones cambiarán de instalaciones, pero en el caso de Hidalgo no lo harán. Foto: Especial
Varias delegaciones cambiarán de instalaciones, pero en el caso de Hidalgo no lo harán. Foto: Especial

Debido a la nueva Ley Federal de Remuneraciones a Servidores Públicos alrededor de 12 trabajadores de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo recibirán un aumento salarial, ya que perciben menos de 20 mil pesos mensuales, anunció el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla.

Al visitar la delegación de la Profeco en Hidalgo, el nuevo procurador federal indicó que la delegada Italia Almeida Paredes recibirá una reducción en su sueldo, pues percibe más de 20 mil pesos mensuales, no obstante, afirmó que esta reducción no se aplicará a todos los delegados, pues los sueldos varían.

De acuerdo con el nuevo titular de la Profeco, en la delegación Hidalgo de los 42 empleados que laboran, cerca de 12 recibirán este aumento salarial, ya que obtienen ingresos de nueve mil pesos al mes, por lo que se ajustará a la nueva disposición que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la figura de las delegaciones federales de la Profeco en el país continuarán, ya que en el Congreso de la Unión no se contempló alguna modificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, de la cual emana el surgimiento de dicha instancia, por lo que seguirán operando en su totalidad.

El funcionario federal sostuvo que en varias delegaciones cambiarán de instalaciones, pero en el caso de Hidalgo no lo harán, ya que por la ubicación es una zona céntrica para recibir las denuncias ciudadanas y rechazó que se contemple un aumento en la plantilla laboral.

Asimismo, reconoció que el problema de la inseguridad ha estado latente en diferentes estados del país, ya que recordó que en algunos municipios de Guanajuato y Puebla les han impedido a los inspectores realizar sus labores o incluso han sido retenidos por personas dedicadas a actos ilícitos, no obstante, afirmó que en los primeros 13 días de la actual administración no se han presentado casos similares.

Sheffield Padilla dio a conocer que no permitirá que delegados trabajen en otros lados y desocupen sus funciones, pues deberán cumplir con sus funciones como servidores públicos de la misma manera que lo hace el presidente López Obrador.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial