Presunto policía de Atizapán golpea a vecinos que se manifiestan en contra de un puente

La manifestación continuó y los vecinos advirtieron que no se retirarán hasta que regresen las dos personas que se llevaron los municipales

atizapan_edomex_policias_agresion_detenidos
Cuando los manifestantes se movieron para intentar avanzar a otro punto, llegó un grupo de elementos de seguridad pública al lugar Foto: Especial

ATIZAPÁN. La noche de este miércoles, alrededor de cien policías municipales intentaron reprimir una manifestación de vecinos, en contra del Puente Vial Elevado de San Mateo Tecoloapan-Lomas de la Hacienda; que el gobierno municipal pretende construir; y detuvieron a dos personas.

Aproximadamente ciento cincuenta colonos, cerraron de manera intermitente la Avenida de Los Jinetes, en sentido a Arboledas, para exigir a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, que paren las obras del puente elevado, con una inversión de 80 millones de pesos.

Sin embargo, cuando los manifestantes se movieron para intentar avanzar a otro punto, llegó un grupo de elementos de seguridad pública al lugar, quienes hicieron un cerco para impedir el paso de los inconformes; entonces se generó una trifulca, en la que varios vecinos resultaron golpeados y aventados por los elementos de seguridad pública.

Los policías municipales, que detuvieron a dos vecinos del pueblo de San Mateo, uno de ellos, identificado como Heriberto Balbuena, estuvieron encabezados por el Comisario Municipal, Alberto Luis Ugalde, quien no respondió a dónde fueron llevados.

La manifestación, en la que también participaron niños y adultos mayores, continuó y los vecinos advirtieron que no se retirarán hasta que regresen las dos personas que se llevaron los municipales; y exigieron la presencia de la presidenta municipal.

Con gritos de No al puente y pancartas con leyendas en contra, los vecinos, interrumpen durante algunos minutos la circulación vial y posteriormente la volvieron a abrir.

Foto: Especial

Al paso de los vehículos, algunos automovilistas tocan el claxon en apoyo a los manifestantes.

En el lugar también estuvieron agentes de tránsito municipal, tanto de Atizapán como de Tlalnepantla, que para redirigir la circulación, por calles aledañas.

Los vecinos aseguran que el puente no es necesario y que solo busca de un desarrollo habitacional con 474 viviendas en el predio conocido como Hípico; que en la actualidad está suspendido por un juez; debido a que no cuenta con vías de salida y entrada.

También acusan a las autoridades de cometer ecocidio, por los árboles que se tendrán que tirar para construir el puente; aunque de acuerdo con la titular de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, los ejemplares a derribar serán 29, que van a ser sustituidos con 290 en la zona.

El lunes pasado, los vecinos ingresaron a las obras del puente; logrando cerrar los trabajos, que fueron retomados al día siguiente, cuando el Ayuntamiento acordonó la zona y envío alrededor de 50 policías municipales, a vigilar la manifestación vecinal.

Se trata de la octava manifestación en contra del proyecto del puente vial, en las últimas dos semanas; en la que participan habitantes de varias colonias como: Lomas de la Hacienda, Villas de la Hacienda, Mayorazgos de los Gigantes, Maryorazgos de la Concordia, Club de Golf, Arboledas, Valle Dorado y el Pueblo de San Mateo Tecoloapan.

Este miércoles, los manifestantes fueron acompañados por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Te puede interesar: Carambola ocasiona cierre de autopista México-Veracruz

Por: Leticia Ríos

dhfm

¿Te gustó este contenido?