Atentado contra alcalde de Guerrero deja un muerto y 5 heridos

En la actual contienda, su esposa, Natividad López González, es la candidata del PRD a la alcaldía de Eduardo Neri

FOTO: Especial

CHILPANCINGO. El presidente municipal de Eduardo Neri, Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, sobrevivió a un ataque a balazos del que fue víctima la tarde de este martes, sin embargo en el atentado perdió la vida una mujer, y cinco personas más resultaron lesionadas, entre éstas dos menores de edad.

De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, Higuera Fuentes, quien es coordinador de los alcaldes perredistas en el estado, fue agredido aproximadamente a las 18:50 horas, cuando sostenía una reunión en la colonia San José, con habitantes de ese lugar.

La versión establece que a ese punto llegaron varios hombres armados, quienes de inmediato dispararon contra del edil y las personas que lo acompañaban, hiriendo a dos mujeres de 36 y 42 años, un hombre de 51, una niña de seis años y un niño de un año y diez meses. Se confirmó que en el acto perdió la vida una joven de 27 años.

Al lugar de los hechos se trasladaron policías estatales y ministeriales, así como soldados del Ejército, quienes emprendieron un operativo para intentar localizar a los agresores del edil perredista.

Pablo Higuera pretendió participar en la elección de este año para buscar su reelección, pero desistió de su aspiración argumentando que no hubo acuerdos al interior del PRD, sin embargo trascendió la versión de que sufrió amenazas de muerte.

En la actual contienda, su esposa, Natividad López González, es la candidata del PRD a la alcaldía de Eduardo Neri.

Por el clima de violencia que se vive en esa región del estado, la semana pasada varias comunidades de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo se levantaron en armas e integraron un grupo de autodefensas para hacerle frente a la delincuencia organizada.

Por Carlos Navarrete Romero, corresponsal

 

¿Te gustó este contenido?