Ataque a oficinas del PRI en Edomex deja cuatro muertos y un herido

Hombres armados irrumpieron en un centro de capacitación electoral de ese partido en Nezahualcóyotl; policías que intervinieron fueron atacados a tiros

FOTO: ERICK RÍOS
FOTO: ERICK RÍOS

Al menos cuatro muertos y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó el ataque a una organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se realizaban actividades de capacitación electoral en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que ingresaron violentamente al lugar.

La tentativa de asalto se registró a las 10:15 de la mañana en las oficinas del Comité de Gestión Social del PRI, localizado en la calle Poniente 21 y Calle 1 de la colonia La Perla. Tras la irrupción del comando se solicitó ayuda a patrulleros municipales que transitaban por la zona, por lo que al intentar prestar auxilio fueron repelidos a balazos por los delincuentes.

La primera versión policiaca del ayuntamiento de Nezahualcóyotl indicaba que en el sitio murieron tres uniformados, dato que ya fue corroborado por la fiscalía mexiquense. La información sobre el número de muertros y heridos ha sido incierta debido a que puede cambiar la situación de los heridos que se encuentran graves en el hospital, además de que se reportó la muerte de un civil del que no se sabe si era parte de los atacantes o sólo un civil que se encontraba en el lugar.

FOTO: ERICK RÍOS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las primeras investigaciones, para esclarecer los hechos.

Entre las víctimas fueron identificados los policías Aldo Alejandro Torres Flores, María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza. También se reporta gravemente herido Zenen Ruiz Cortes.

El coordinador de campaña del PRI, Ernesto Nemer, condenó más tarde los hechos, lo mismo que otros actores políticos que manifestaron su solidaridad con las familias de los policías que murieron durante el asalto.

Por: Ma. Teresa Montaño

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso