Ataque en restaurante de Cuautla fue contra líder del CJNG, dice Seguridad Pública de Morelos

José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que en el restaurante se encontraba Raymundo Castro Salgado “El Ray", líder del grupo criminal Jalisco Nueva Generación que opera en la zona oriente del estado

José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que en el restaurante se encontraba Raymundo Castro Salgado “El Ray
José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que en el restaurante se encontraba Raymundo Castro Salgado “El Ray", líder del grupo criminal Jalisco Nueva Generación que opera en la zona oriente del estado FOTO: Especial

Cuernavaca.- El comisionado estatal de Seguridad Publica en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que en el restaurante de Cuautla donde se registró una masacre el pasado sábado se encontraba Raymundo Castro Salgado El Ray, líder del grupo criminal Jalisco Nueva Generación que opera en la zona oriente del estado.

Con respecto a que estaba ahí una persona conocida, lo que sabemos es que sí, ahí estaba y que a la hora de los disparos salió huyendo, no sabemos a donde fue, pero hay unos indicios que ahí estaba, específicamente El Ray, reveló.

Mientras que el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, dijo que el ataque en el restaurante iba dirigido a otras personas presuntamente implicadas con la delincuencia organizada y que se encontraban en el lugar.

Aclaró que la masacre en el establecimiento Los Estanques de Cuautla no estuvo dirigido a las víctimas de los hechos sino a otros comensales que se encontraban en el lugar, entre ellos médicos y sus familias.

Contamos con datos, con indicios suficientes para determinar que en ese lugar se encontraban otras personas que habrían huido del lugar en contra de las cuales pudo haberse ejecutado el ataque. Había otras personas, tenemos la información suficiente indiciaría en la carpeta de Investigación que acredita que el ataque pudo haber sido en contra de otras personas que se encontraban en el mismo lugar, dijo.

Además informó que el mismo sábado la Comisión Estatal de Seguridad Pública detuvo a dos personas con portación de armas de fuego, sin embargo, al aplicar los exámenes de balística se determinó que no fueron utilizadas en el ataque en Cuautla.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales se recabaron indicios balísticos para su estudio lo que permitió conocer que en los hechos condenable fueron accionadas cinco armas cortas calibres 380, 38 súper y 9 ml, así como un arma larga, mencionó.

Sin embargo, el funcionario estatal se negó a precisar el móvil del ataque, argumentado el sigilo de la investigación.

Además aseguró que no presentará a su renuncia, a pesar del clamor social de la falta de resultados en materia de procuración de justicia.
A pregunta expresa: ¿Usted ha evaluado presentar su renuncia?, el fiscal respondió:

Por cuanto a mi persona tengo una designación para un periodo de nueve años que tengo toda la voluntad para terminar mi periodo y no pienso renunciar.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio