Astudillo pone en marcha pavimentación de carretera y programa de bacheo

El gobernador de Guerrero dio el banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación de la  carretera Tetipac-San Andrés con una inversión de poco más de 14.4 millones de pesos

Astudillo pone en marcha pavimentación de carretera y programa de bacheo

En gira de trabajo por los municipios de la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su primer punto, Tetipac, puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en una primera etapa de la  carretera Tetipac-San Andrés con una inversión de poco más de 14.4 millones de pesos de casi 45 millones que se aplicarán en esa obra y en Iguala, puso en marcha el programa de bacheo para mejorar la imagen urbana de este municipio.

El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que con la pavimentación de esta carretera se beneficiaran más de 12 mil habitantes de las comunidades de San Andrés, San Gregorio, San Francisco Acuitlapan, con una aforo vehicular de 100 a 500 vehículos.

Esta primera etapa abarcará dos kilómetros del camino Tetipac-San Andrés-San Gregorio-Francisco Acuitlapan, con una inversión del Fondo Regional de más de 14.4 millones de pesos.

Mientras que para el 2018 se ejecutarán otros 35 millones de pesos para ocho kilómetros, con lo que sólo restarían 8 kilómetros de los 20 para concluir por completo la carretera que conectará con la Autopista del Sol.

Astudillo Flores manifestó que ir a Tetipac a supervisar obras le causa gran satisfacción, sepan que el gobernador estará pendiente para que estas obras se terminen bien. Además instruyó al director de CICAEG que las obras las ejecuten empresas guerrerenses para generar actividad económica en la región.

Estuvo acompañado de integrantes de la comuna y de la presidenta municipal, Viola Figueroa Arriaga.

ARRANCAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CALLES EN IGUALA

Al continuar con su gira de trabajo por la región Norte, en Iguala y para mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular en esta cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle Benito Juárez, al programa de bacheo de otras vialidades y destino un millón de pesos para que estas obras no se detengan por falta de recursos.

Acompañado del alcalde igualteco Herón Delgado Castañeda, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y autoridades municipales, el mandatario estatal pidió a los involucrados en estas obras que los trabajos se concluyan antes del 24 de febrero, fecha de los festejos del Día de la Bandera Nacional.

A su llegada donde se efectuó el evento, en el trayecto fue rodeados por habitantes de la colonia Juan Álvarez de Iguala para solicitarle apoyos, ahí el Ejecutivo guerrerense les expresó que desde hace unas semanas traíamos la idea de apoyar a Iguala en el tema de bacheo y alguna obra que pudiera ser significativa. El gobernador quiere venir a Iguala y que Iguala esté mejor, por eso es importante que se arreglen las calles antes del 24 de febrero, también vamos a apoyar al ayuntamiento para que ellos hagan el bacheo para que no tengan ningún problema. El gobernador te va apoyar con un millón de pesos.concluyó.

 

Por Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosHonran lucha por la vida

Honran lucha por la vida