Asesinan en Veracruz a niña migrante originaria de El Salvador

En la agresión, otros dos migrantes resultaron heridos y de otros más que viajaban en la camioneta no se sabe el paradero

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración detuvieron el sábado al menos cuatro tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares. Foto: Especial
Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración detuvieron el sábado al menos cuatro tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares. Foto: Especial

La pequeña migrante Emma Claritza Benavides Castellón, de 12 años, originaria de El Salvador, fue asesinada a balazos en Agua Dulce.
La menor transitaba en una camioneta con otros migrantes cuando fue agredida supuestamente por un grupo armado.
Ella recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 26+300.
Se mencionó la posible agresión de un grupo de la delincuencia en los hechos.
En la agresión, otros dos migrantes resultaron heridos y de otros más que viajaban en la camioneta no se sabe el paradero.
Se informó que las autoridades de El Salvador, principalmente del Consulado de aquel país, ya comenzaron los trámites para recuperare el cuerpo.
Cabe señalar que las víctimas viajaban en una camioneta con placas de circulación XF-1655-A, la cual fue acribillada de frente y del lado del conductor cuando circulaba sobre la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos.
La agresión se registró el pasado viernes por la tarde, poco después de las 17:30 horas, cuando se reportó que había migrantes heridos de bala y personal de Protección Civil y Cruz Roja se trasladaron hasta la carretera federal para brindarles auxilio.
Los migrantes heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario Valentín Gómez Farías, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Por estos hechos las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron la carpeta de investigación 503/2019.
Hay que recordar que en otro caso elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el sábado al menos cuatro tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares, entre ellos, niños.
Las detenciones ocurrieron en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan en Veracruz. También se aseguraron los cuatro tractocamiones de doble caja que llevaban migrantes de distintas nacionalidades.
Las autoridades pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República a Erick Hernández Pérez; Franc Tenorio Charqueño; Alfonso Jiménez Ovando; Jesús Ovando Jáuregui; Efrain Bautista León; Jesús Antonio Hernández Martínez; Francisco Javier Cruz Quiroz y Gonzalo Ramón Martínez Castillo.

Por Jesús Ruiz
También se aseguraron los cuatro tractocamiones de doble caja que llevaban migrantes de distintas nacionalidades. Foto: Especial

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación