Asesinan al pintor Héctor Domínguez y a su familia en San Luis Potosí

De acuerdo con información oficial, un grupo armado ingresó en su domicilio, ubicado en la calle de Monte Blanco, de la colonia Antonio Esper, y los asesinó.

El muralista, escultor, promotor cultural y activista, Héctor Armando Domínguez Rodríguez fue asesinado junto con su hermano y padre. Foto: Especial

El muralista, escultor, promotor cultural y activista, Héctor Armando Domínguez Rodríguez de 27 años; su hermano Julio Emmanuel de 33 años, así como su padre Aureliano Domínguez, de 55 años fueron ejecutados en su natal Ciudad Valles, en la Huasteca potosina.

 

De acuerdo con información oficial, un grupo armado ingresó la noche del viernes en su domicilio, ubicado en la calle de Monte Blanco, de la colonia Antonio Esper, y los asesinó.

 

En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos calibre 40 y dos cargadores vacíos.

 

El 30 de septiembre del 2018, cuando salía de las instalaciones del Cobach 06, donde era profesor de Artes Pláticas, el artista sufrió un atentado del que salió ileso cuando estaba abordó de su camioneta y un solitario sujeto le disparó desde la ventanilla del copiloto.

 

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de San Luis Potosí aseveró que ya cuenta con líneas de investigación por lo ocurrido, las cuales trabaja para consolidarlas.

 

En su cuenta de la red social Facebook, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, publicó este sábado: Lamento profundamente el infame asesinato de mi amigo el pintor, muralista, filántropo, activista, artista Héctor Armando Domínguez Rodríguez, de su hermano Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez y de su padre Aureliano Domínguez. Es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste. El mando único de seguridad ya está haciendo sus diligencias e investigaciones, estamos apoyando para que pronto se esclarecerán estos repugnantes homicidios.

 

FOTO: ESPECIAL

 

 

 

Por José Juan Delgado Alemán

¿Te gustó este contenido?