Asesina grupo armado a activista de desaparecidos de San Fernando

Miriam Rodríguez era una activista que por sus propios medios encontró a su hija desaparecida en una fosa clandestina en Tamaulipas.

La activista murió durante su traslado al hospital de San Fernando. FOTO FACEBOOK
La activista murió durante su traslado al hospital de San Fernando. FOTO FACEBOOK

La activista y representante del colectivo de desaparecidos de San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez, fue asesinada en su casa por un grupo armado.

El colectivo informó que la noche del 10 de mayo, el comando llegó a su casa en San Fernando, Tamaulipas, para disparar en múltiples ocasiones.

Rodríguez, quien era madre de una desaparecida, falleció durante el traslado al hospital.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó a través de su cuenta en Twitter su más enérgica condena por el cobarde asesinato de Miriam Rodríguez y aseguró que su gobierno no permitirá que el homicidio quede impune.

En tanto, el colectivo lanzó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas  y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ante la poca capacidad e interés del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador de Tamaulipas,, Francisco García Cabeza de Vaca, por atender a las víctimas y pacificar la entidad, lanzamos un llamado de auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger a los activistas a favor de los derechos humanos en Tamaulipas, se lee en el comunicado.

Rodríguez era una conocida activista que durante años buscó a su hija Karen Alejandra, desaparecida en 2014.

Gracias a su esfuerzo y con sus propios medios dio con el cuerpo de la menor en una fosa clandestina de la localidad de San Fernando y meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables de su asesinato.

Rodríguez fue una de las personas que impulsó la creación de la organización civil en 2017 y pese a encontrar a su hija continuó colaborando.

Con información de Comunicado de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas y AP. 

¿Te gustó este contenido?