Asesinan a un sacerdote en iglesia de Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con testigos, el párroco sostuvo una discusión con un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura

Asesinan a un sacerdote en iglesia de Cuautitlán Izcalli

Luego de discutir con un desconocido, el vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli fue asesinado la tarde de este miércoles, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, poco antes de las 19:00 horas vecinos de las calles Mira Luna y Mira Mar –donde está ubicada la parroquia– escucharon al párroco Rubén Alcántara Díaz y a otro hombre sostener una discusión durante varios minutos.

Cuando los gritos cesaron, entraron a la parroquia y hallaron al sacerdote, de 50 años de edad, en el piso y con lesiones de arma punzocortante.

Testigos aseguraron que Alcántara Díaz tuvo un fuerte intercambio de palabras con un desconocido, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, que lo agredió para después huir de la parroquia.

De inmediato se dio aviso a las autoridades. Aunque al lugar llegó personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, para brindarle los primeros auxilios a la víctima, no lograron salvarle la vida.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

La Policía Municipal confirmó la presencia del cuerpo en el interior del templo y notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se abrió una carpeta de investigación por el homicidio.

Personal de la dependencia se trasladó al lugar para practicar las primeras diligencias que permitan establecer las líneas de investigación correspondientes.

En redes sociales, el Centro Católico Multimodal notificó a los fieles el crimen contra el sacerdote, y señaló que la víctima era vicario judicial de la Diócesis de Izcalli.

Un vicario judicial es un sacerdote “de buena fama, doctor o al menos licenciado en derecho canónico, que ejerce la potestad ordinaria judicial –de naturaleza vicaria– y constituye un solo tribunal con el obispo”.

El centro católico aseguró que con el crimen contra Alcántara Díaz suman ya 22 sacerdotes asesinados en lo que va de la presente administración.

Por su parte, la Diócesis de Izcalli, lamentó el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz y anunció que ya se llevan a cabo las primeras investigaciones sobre el caso.

“Esta tarde, antes de las 7 de la noche, al párroco Rubén Alcántara, hasta ahora Vicario Judicial de nuestra Diócesis y Rector de la Iglesia de Ntra. Sra del Carmen, le fue arrebatada la vida, en la colonia Los Miras, municipio de Cuautitlán Izcalli”, destacó en un comunicado.

POR LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo

Sin dinero, para hacer debate