Asesinan a sacerdote en Tlajomulco de Zúñiga

Juan Miguel Contreras fue atacado de forma directa por un par de sujetos dentro de la parroquia San Pío de Pietrelcina

Asesinan a sacerdote en Tlajomulco de Zúñiga

GUADALAJARA. Un sacerdote recién ordenado fue asesinado a balazos en el interior de una iglesia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Con esta muerte, suman dos los religiosos asesinados en el país, durante esta semana.

El religioso, identificado como Juan Miguel Contreras García, fue atacado con un arma de fuego de manera directa, por dos sujetos que irrumpieron en la sacristía de la parroquia San Pío de Pietrelcina, ubicada en el Fraccionamiento Haciendas de Santa Fé, que después de haber cometido el asesinato, huyeron del lugar en un auto compacto.

La víctima fue encontrada en la iglesia, con varios impactos por arma de fuego. A la llegada de los paramédicos aún se encontraba con actividad cardiaca. Se procedió con las maniobras de reanimación pertinentes, pero instantes después sobrevino el deceso, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un comunicado, en el que confirmó el ataque al sacerdote.

Feligreses asiduos a dicho templo, indicaron que Contreras García sustituyó a otro sacerdote que estaba amenazado de muerte.

El arzobispado de Guadalajara expresó en un comunicado su consternación y exigió a las autoridades de manera urgente que se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento.

El pasado miércoles fue apuñalado dentro de un templo del Estado de México, el sacerdote Rubén Alcántara Díaz, quien era vicario judicial de la diócesis de Izcalli.

De acuerdo con recuentos de organizaciones religiosas, desde el año 2012, en México, al menos han sido asesinados 23 religiosos.

Por Martín Patiño / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSale caro ombudsman de jalisco

Sale caro ombudsman de jalisco