Asesinan a otro periodista en Veracruz; suman cuatro este año

El periodista Gumaro Pérez Águilando fue asesinado cuando participaba en una festival en la escuela de su hijo; sumas 12 en el país en lo que va del año.

Por El Heraldo de México con imágenes de Twitter
Por El Heraldo de México con imágenes de Twitter

El reportero Gumaro Pérez Águilando fue asesinado a balazos al interior de una escuela primaria de Acayucan, en la zona sur del estado de Veracruz. En el mismo municipio, otros dos periodistas han sido victimados este año.

RELACIONADO:

 

 

Autoridades policiacas informaron que sujetos desconocidos ingresaron hasta un aula y agredieron con impactos de arma de fuego al comunicador, quien falleció en el lugar de los hechos. Gumaro Pérez se encontraba en la escuela acompañando a su hijo en los festejos decembrinos.

Actualmente era empleado del Ayuntamiento Local y reportero del portal La Voz del Sur, desde el 2015 estaba incorporado al programa de prevención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP)

Solo había solicitad estar en el programa preventivo respecto a la cobertura que estaba realizando, no nos había informado que había recibido amenazas. Apenas se nos está informando por parte de los compañeros, dijo la presidenta del organismo, Ana Laura Pérez. El secretario ejecutivo de la misma comisión se trasladó a la zona para atender a la familia y recabar información del suceso.

Con la muerte de Gumaro Pérez Aguilando suman cuatro periodistas muertos en un año en Veracruz, sin que se registre ninguna consignación de los probables responsables ni se tengan avances en las investigaciones.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOaxaca es el estado que
más energía de este tipo
produce, con 92% del total. Foto: Especial

Sacan luz de las aguas residuales