Asesinan a Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director de la Juventud en Chilapa, Guerrero

Dos hombres armados atacaron al funcionario municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero fuera de la iglesia donde se celebraban las fiestas patronales del Santo Niño de Atocha

casquillos
En el lugar fueron hallados varios casquillos. FOTO: CUARTOSCURO

El director de la Juventud en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo y una mujer de 22 años, fueron asesinados la noche del viernes durante un ataque armado en la iglesia de la colonia Las Joyas.

De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, poco después de las 21:00 horas, fue reportada al número de emergencias una balacera en esa iglesia, donde se celebraban las fiestas patronales del Santo Niño de Atocha.

La versión establece que al lugar llegaron dos hombres caminando, quienes repentinamente dispararon en contra del funcionario municipal, hiriéndolo a él, a una mujer, así como a tres menores de edad de 9, 10 y 12 años, respectivamente.

Tras el ataque, personal de Protección Civil trasladó a los heridos al Hospital General del Municipio, donde Tenorio Hidalgo y la mujer lesionada perdieron la vida por la gravedad de sus lesiones.

El hospital fue resguardado por policías estatales, mientras que personal del Ministerio Público y peritos realizaron las diligencias correspondientes en la iglesia, donde fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un operativo de búsqueda de los posibles delincuentes, mientras que la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por homicidio y tentativa de homicidio contra quien resulte responsable.

Por Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados