Asesinan a líder de comerciantes en carretera México-Pachuca

Se trata del tercer asesinato que se registra en una semana en esta carretera

FOTO: Ignacio García
FOTO: Ignacio García

Con al menos 17 impactos de bala, desconocidos asesinaron al líder de tianguistas del municipio de Tizayuca, Humberto Bautista Mendoza, en la carretera federal México-Pachuca, la mañana de este viernes, en el vehículo particular en el que viajaba, a la altura del municipio de Tolcayuca.

 

 

De acuerdo con la Policía Federal, el dirigente del comercio ambulante fue atacado cerca de las 6:00 horas de este día, y recibió los disparos en la espalda, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal y del Servicio Médico Forense (Semefo) que comenzaron con las investigaciones correspondientes.

 

 

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

 

El líder de los comerciantes de Tizayuca viajaba en un automóvil  Jetta, con placas del Estado de México, y se trasladaba a la ciudad de Pachuca, cuando lo agredieron.

 

 

Aunque las autoridades implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, se desconoce el paradero de los agresores.

 

 

Éste es el tercer asesinato que se registra en la carretera México-Pachuca durante la semana. El miércoles pasado el artista y docente Ruy Lohengrin fue asesinado al resistirse a un asalto cuando viajaba a su centro de trabajo en Tizayuca, mientras que el jueves por la noche fueron localizaron los cuerpos de dos presuntos delincuentes muertos en la misma vía federal.

 

 

Por: Ignacio García / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas