Asesinan a exregidor Hiram Apolo Contreras en Ciudad Juárez

Contreras Herrera era contador público y fue militante del PAN durante 31 años

Integrantes del PAN y el grupo Acción Juvenil lamentaron el homicidio. FOTO: ESPECIAL
Integrantes del PAN y el grupo Acción Juvenil lamentaron el homicidio. FOTO: ESPECIAL

El exregidor y candidato para dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN, Hiram Apolo Contreras Herrera, fue asesinado esta tarde a balazos cuando conducía su automóvil por las calles de Ciudad Juárez.

Desde el momento que tuvimos conocimiento de este hecho violento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hemos colaborado con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del homicidio y ubicación de los responsables, compartió el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez en sus redes sociales.

Contreras Herrera era contador público y fue militante del PAN durante 31 años, en los que fungió como director de Asentamientos Humanos de 1995 1998; diputado local, de 1998 a 2001 y 2007 a 2010; presidente del Comité Directivo Municipal por el PAN, de 2011 a 2014 y regidor de 2016 a 2018.

Actualmente contendía por la dirigencia de su partido una vez más, frente a seis candidatos más, quienes serán votados el próximo 16 de diciembre.

El panista fue atacado a bordo de su automóvil Nissan Máxima negro, al parecer por un grupo de hombres armados, quienes le dispararon desde el interior de una camioneta negra.

Peritos forenses de la Fiscalía de Chihuahua en la Zona Norte se encargaron de analizar las evidencias encontradas en la escena del crimen.

Integrantes del PAN y el grupo Acción Juvenil lamentaron el homicidio, con el que suman mil 171 víctimas de asesinato durante el año en Ciudad Juárez.

Por Hérika Martínez Prado

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE