Asesinan a exfuncionario del Estado Mayor Presidencial

Agentes de la Fiscalía del Estado de México localizó el cuerpo del militar descalzo en una de sus habitaciones

 Hasta el momento, la corporación estatal ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México han dado una postura. Foto: Especial
Hasta el momento, la corporación estatal ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México han dado una postura. Foto: Especial

ATIZAPÁN. El secretario particular del titular del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), Francisco Miranda Moreno, fue asesinado la madrugada de este miércoles en su domicilio ubicado en el Condado de Sayavedra.

Se trata del Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armado Hernández Vega, quien integraba las labores de protección militar para el expresidente, Enrique Peña Nieto, dentro de esta corporación que desapareció con el nuevo gobierno federal.

En el inmueble, agentes de la Fiscalía del Estado de México localizó el cuerpo del militar descalzo en una de sus habitaciones a un costado de unas cobijas, así como algunos objetos de su hogar tirados en el suelo.

Hasta el momento, la corporación estatal ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México han dado una postura sobre estos hechos.

El hogar del exsecretario militar se encuentra dentro de una zona residencial de Atizapán, la cual cuenta con estrictos requerimientos de seguridad para la entrada y salida de visitantes.

Por su parte, la asociación de Colonos del Condado de Sayavedra informó que mantiene colaboración con agentes de la policía de Atizapán y ministerial para conocer las causas reales de la muerte del ex particular de Miranda Moreno.

Mediante un comunicado, la vocería del fraccionamiento detalló que en las videograbaciones compartidas con las autoridades se observa que la víctima ingresó con tarjeta de socio activo acompañado de los supuestos responsables sin mostrar señales de sospecha.

 

Una vez reportado el lamentable suceso por parte de los familiares del afectado, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado y se procedió a acordonar el área y a notificar a las autoridades correspondientes, detalló en un comunicado.

 

El ex miembro del Estado Mayor Presidencial tenía una casa de descanso dentro en la calle de Sherwood Forest y, de acuerdo con la asociación vecinal, no solicitó ningún tipo de auxilio cuando ingresó a la residencial.

Se desconocen las causas reales de lo sucedido y la investigación se encuentra en proceso por parte de las autoridades ministeriales, concluyó la asociación vecinal.

 

Por JOSÉ RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados