Asesinan a exalcalde en Tierra Caliente, Guerrero

El experredista, quien operó la campaña del gobernador Héctor Astudillo en 2015, estaba afuera de una paletería cuando sujetos armados le dispararon

Elí Camacho Goicochea. FOTO: Facebook
Elí Camacho Goicochea. FOTO: Facebook

Este martes el exdiputado local y exalcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea fue asesinado a balazos en Pungarabato, en la conflictiva región de Tierra Caliente.

El ex perredista, quien operó la campaña del gobernador Héctor Astudillo Flores en 2015, se encontraba afuera de una paletería de su propiedad cuando sujetos armados llegaron al establecimiento y le dispararon.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que Eli Camacho era actualmente asesor del gobernador Héctor Astudillo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, Camacho Goicochea fue trasladado por sus familiares a una clínica particular para recibir atención médica, pero perdió la vida en el camino.

El lugar fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y soldados del Ejército, además arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Eli Camacho fue diputado local en la LX legislatura, periodo 2012-2015, y alcalde de Coyuca de Catalán de 2008 a 2012; ambos cargos los ganó postulado por el PRD, pero en 2015 abandonó las filas de ese partido para operar la campaña del priista Héctor Astudillo en la región de Tierra Caliente.

Con él suman ya cinco políticos guerrerenses asesinados en lo que va de este año. El primer caso fue el del ex diputado local Roger Arellano Sotelo y el dirigente municipal del PRD en Acapetlahuaya, Octavio Arellano, ambos ejecutados el 9 de abril. Un día después fue asesinado el priista Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco.

El más reciente era el de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD asesinado en Chilpancingo el 19 de abril.

El gobernador Héctor Astudillo condenó el asesinato vía Twitter y se refirió a Camacho Goicochea como colaborador, aunque se desconoce si el experredista tenía un cargo dentro de la administración estatal.

Lamento la pérdida de Eli Camacho, amigo y colaborador. No habrá impunidad para quienes violan la ley, se lee en su publicación.

Por: Carlos Navarrete

¿Te gustó este contenido?