Asesinan a comandante de autodefensas en la Costa Chica de Guerrero

Durante el ataque, tres policías comunitarios resultaron heridos de bala; fueron trasladados al Hospital General de Ayutla

Policías locales hallaron al menos 30 casquillos percutidos en el lugar del crimen. Foto: Cuartoscuro
Policías locales hallaron al menos 30 casquillos percutidos en el lugar del crimen. Foto: Cuartoscuro

Pedro Giles Hernández, comandante de un grupo de autodefensas en Guerrero, fue acribillado a balazos y tres policías comunitarios más resultaron heridos tras una emboscada en la región de la Costa Chica de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informó que a las 7:40 horas les reportaron a la Policía Ministerial una agresión con disparos de arma de fuego a comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (Upoeg).

Aproximadamente las 06:00 horas, al encontrarse de recorrido en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, al circular sobre la Calle Niños Héroes de la colonia Colosio fueron agredidos con armas de fuego por aproximadamente 6 sujetos desconocidos, que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up color blanco, detalla el reporte policiaco sobre la agresión.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad de distintas corporaciones pero no encontraron a las personas agredidas pues éstas fueron trasladadas al Hospital General de Ayutla para su atención médica.

Sin embargo, durante la agresión resultó muerto el comandante municipal de la UPOEG, Pedro Giles Hernández, el cual viajaba de copiloto.

Intentó correr, pero fue alcanzado por los agresores, quienes le asestaron múltiples impactos de arma de fuego, lo que deduce que era el objetivo de la agresión, precisó el informe oficial.

Un total de 32 orificios producidos por proyectil de arma de fuego tenía la camioneta en la viajaban los comunitarios, en tanto, 10 impactos de bala tenía un portón de una vivienda en la cual aparentemente el ahora occiso intentó introducirse para refugiarse.

En el lugar fueron localizados 30 casquillos calibre .7.62 X 39 milímetros para fusil de asalto.

Los heridos fueron identificados como Joel de los Santos García, de 22 años de edad, con una herida en la mano derecha que le cercenó dos dedos y una disparo en el glúteo derecho.

Jesús Tornes Hernández, de 21 años de edad, el cual presenta dos impactos en la espalda y Julio García Lorenzo, de 40 años, presenta una herida en el tórax y abdomen con exposición de intestinos.

 

Por Alfonso Juárez

 

Te recomendamos: Manifestantes de Guerrero toman casetas de la México-Cuernavaca

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres