Aseguran 77 mil refrescos 7up tras casos de intoxicación

Autoridades aseguraron 77 mil 125 piezas y pidieron a todos los establecimientos comerciales suspender la venta de refrescos

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

TIJUANA.- El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, dijo que como estrategia precautoria aseguraron todo el producto 7Up en establecimientos de la zona y se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de 2 litros.

Además pidieron a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retirarlos.

Por lo anterior, las autoridades de Salud informan que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa 7 up, en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, se recomienda a la población que en caso de haber ingerido el producto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.

Por consumo de refresco reportan un fallecido y cinco intoxicados

En tanto, ya dieron de alta a los cinco pacientes del Valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación relacionados con el consumo de bebidas gaseosas y que se encontraban hospitalizados en las clínicas del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI.

Así lo expuso el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, quien lamentó el fallecimiento de una persona.

Dio a conocer que otro hombre, de 30 años, ingresó esta tarde a la clínica 5 del IMSS en el ejido Nuevo León, también por presentar síntomas de intoxicación por beber una gaseosa.

POR SAID BETANZOS / CORRESPONSAL

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios