Aseguran a siete migrantes centroamericanos en aeropuerto de Mérida

Los hondureños intentaban tomar un vuelo de Mérida con destino a Nuevo León, y al parecer su intención era llegar hasta la frontera con Estados Unidos

El INM se encargó de poner a salvo a esas siete personas. Foto: Archivo | INM
El INM se encargó de poner a salvo a esas siete personas. Foto: Archivo | INM

Siete migrantes indocumentados originarios de Honduras fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, cuando intentaban abordar un avión presentando documentación falsa, informó el Inspector de la Policía Federal en esa estación, Sergio David Desfassiaux Vergara.

Explicó que la detención de dichos centroamericanos ilegales se realizó tras una revisión a los pasajeros por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la mencionada corporación.

Agregó que los hondureños intentaban tomar un vuelo de Mérida con destino a Nuevo León, y al parecer su intención era llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

Se trata de un caso especial, no es muy común que los migrantes salgan desde Yucatán, entonces quiero pensar que están buscando rutas alternas ahora que hay mayor vigilancia en todas las estaciones aeroportuarias del país, señaló.

Desfassiaux Vergara indicó que personal del INM se encargó de poner a salvo a esas siete personas y han iniciado con el proceso legal correspondiente para definir su situación migratoria.

Nosotros sólo bridamos apoyo a Migración porque no está en nuestras facultades detenerlos, únicamente podemos intervenir si cometen algún delito, aclaró.

Agregó que de acuerdo a los primeros datos, los hondureños presentaron identificaciones apócrifas cuando intentaban tomar un vuelo hacia el norte del país, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Por Herbeth Escalante

¿Te gustó este contenido?