Arzobispo de Yucatán lava pies a reclusas

En su homilía, Gustavo Rodríguez Vega sostuvo que las mujeres se han ganado ser reconocidas en dicho acto religioso, pues recordó que en el pasado sólo participaban los hombres

Rodríguez Vega criticó en otra parte de la misa que actualmente existe “un feminismo rabioso”. Foto: Herbeth Escalante
Rodríguez Vega criticó en otra parte de la misa que actualmente existe “un feminismo rabioso”. Foto: Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán. – Como parte de las celebraciones del Jueves Santo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, acudió al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, en donde le lavó los pies a seis mujeres y a seis hombres internos de ese penal, quienes representaron a los 12 apóstoles de Jesucristo.

En su homilía sostuvo que las mujeres se han ganado ser reconocidas en dicho acto religioso, pues recordó que en el pasado sólo participaban los hombres.

 

Porque mientras los apóstoles, uno traicionó, otro negó y los demás corrieron, las mujeres siguieron a Jesús en su pasión y estuvieron al pie de la cruz, señaló.

 

Pero después de precisar que la iglesia reconoce a las mujeres, Rodríguez Vega criticó en otra parte de la misa que actualmente existe un feminismo rabioso.

Es más, sostuvo que la iglesia que representa propone un feminismo de reconocimiento de la mujer en su dignidad y el lugar que ocupa en la sociedad.

Según Rodríguez Vega, las mujeres también ocupan un espacio en la iglesia conservando lo propio de ellas (sic).

El sacerdote criticó este movimiento de reivindicación, el feminismo, momentos después de que lavó los pies a seis internas del penal meridano, ante decenas de reclusos, familiares, autoridades y religiosos.

 

Por Herbeth Escalante – Corresponsal
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOFERTA. La Secretaría del Medio Ambiente extiende el plazo nueve días más. Foto: Enfoque

Amplían plazo de verificación