Arturo Núñez ordena investigar presunto fraude en predio de Tabasco

El gobernador de Tabasco pidió que sea presentada una denuncia penal ante la acusación del mandatario electo Adán Augusto López de que funcionarios escrituraron un terreno

FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

VILLAHERMOSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez ordenó una investigación administrativa y que sea presentada una denuncia penal ante la acusación del mandatario electo Adán Augusto López Hernández de que funcionarios escrituraron en 100 millones de pesos un terreno que costó 40 millones de pesos, en donde se instalaría la Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco.

Esta mañana, en una entrevista de radio, el próximo jefe del Ejecutivo denunció que se canceló la ZEE, pues nació manchada de corrupción.

Explicó que el predio donde se instalaría, de 88 hectárea, fue comprado en 40 millones de pesos, pero funcionarios lo escrituraron en 100 millones de pesos, cobrando un sobreprecio de 60 millones de pesos.

Adán Augusto dijo tener copias de los cheques y de las escrituras alteradas.

En respuesta, Núñez Jiménez informó que solicitó a la titular de la Secretaría de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, que inicie una investigación administrativa e interpusiera una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie una carpeta de investigación ante la denuncia pública de López Hernández de que el terreno donde se construirá la Zona Económica Especial (ZEE) se compró a un costo más elevado del real.

Indicó que los trámites de la compra del predio lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Dijo que espera el resultado de ambas investigaciones arroje la realidad.
Afirmó que no permitirá corrupción sea quien sea.

Agregó que la Secretaría de Administración tuvo cierta participación en la adquisición del terreno, pues es la administradora del patrimonio del estado, mas dichos bienes fueron donados al gobierno federal con autorización del Congreso local.

Núñez Jiménez apuntó que desconoce si se va a cancelar la ZEE, ya que hasta el momento el presidente electo México Andrés Manuel López Obrador no ha anunciado nada de manera oficial.

POR RODULFO REYES

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino