Arrestan a Raúl Cuadra García en la boda de su hijo

El que fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Luis Armando Reynoso, fue acusado por la compra de un tomógrafo fantasma por 13.8 mdp

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

AGUASCALIENTES. El que fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Luis Armando Reynoso, y que se encontraba prófugo desde entonces, Raúl Cuadra García fue capturado esta tarde en Nuevo Vallarta, Nayarit, en la exclusiva zona del Hotel Occidental, donde estaba por celebrar este sábado la boda de su hijo mayor.

El delito del que se le acusa, la compra fantasma de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, estaba a unas semanas de prescribir, después de cinco años.

El fiscal estatal, Jesús Figueroa, confirmó la detención del ex funcionario y ex diputado federal por el PAN, y aseveró que se trata de una orden aprehensión por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública, aunque se negó a dar más detalles del expediente.

La aprehensión ocurrió por la simulación de la compra de un tomógrafo durante su gestión, por 13.8 millones de pesos, dinero que de acuerdo con declaraciones ministeriales de ex funcionarios, habría sido destinado a moches para los entonces legisladores federares, con tal de que consiguieran más recursos para el proyecto del Nuevo Hospital Hidalgo.

La captura de Cuadra García ocurrió a las 17:49 horas, en el lobby del Hotel Occidental, al que llegaron elementos ministeriales y estatales de Aguascalientes, apoyados por elementos de Nayarit, y tras encapsular al ex funcionario, lo subieron ¡a una camioneta Nissan Armada oscura, en la que se presume fue trasladado a para ser puesto a disposición del juez.

POR LUIGI RIVERA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos