Arrestan a mexicana Perla Aydeé “P” vinculada a los Kirchner en Tamaulipas

En un comunicado, la AIC informó que la detenida era requerida por autoridades de la República de Argentina; fue capturada en Reynosa

Perla Aydeé “P” cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol.
Perla Aydeé “P” cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé P, en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional requerida por la Interpol Francia.

Fue señalada como presunta prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado, la AIC informó que la detenida era requerida por autoridades de la República de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Refirió que los agentes ubicaron y detuvieron a la imputada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento se respetaron sus derechos.

La dependencia destacó que Perla Aydeé P cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Agregó que la detenida fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere en el Centro de Justicia Penal Federal de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, para dar continuidad a la solicitud de extradición.

POR AGENCIAS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla