Armenta se suma a campaña

El senador llamó a la unidad con el abanderado de Morena, para que la Cuarta Transformación continúe en el estado

Alejandro Armenta respaldó a Miguel Barbosa, ante seis mil maestros poblanos. Foto: Especial
Alejandro Armenta respaldó a Miguel Barbosa, ante seis mil maestros poblanos. Foto: Especial

El senador Alejandro Armenta acompañó al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa, en un encuentro con el magisterio poblano.

En unidad con el candidato (Barbosa) le acompañamos a la reunión con maestros en donde hablamos del compromiso con la educación y la reforma recién aprobada para que la Cuarta Transformación continúe, dijo Armenta, quien fue rival de Barbosa en la elección del abanderado de Morena para competir por la gubernatura del estado.

Armenta comentó: Me siento agradecido con el recibimiento y las palabras del candidato Barbosa en este evento donde se concentraron más de seis mil maestros poblanos. El Senado nunca más avalará un modelo punitivo contra los maestros, agregó el senador en referencia a la derogación de la Reforma Educativa y la aprobación de una nueva ley.

En el encuentro también estuvieron el diputado federal Mario Delgado y el exdirigente del SNTE, Rafael Ochoa.

En tanto, Barbosa prometió que de ganar la elección habrá libertad política y sindical para el magisterio; dijo que los maestros elegirán a sus dirigentes por medio del voto libre y secreto y no por presiones, pues los centros educativos se volvieron centros de operación para los pasados gobiernos, e hizo el compromiso de respetar a los profesores y su filiación política.

En representación de los maestros, Guillermo Aréchiga, anunció que el magisterio por primera vez elegirá a sus dirigentes con voto secreto y libre.

Por CLAUDIA ESPINOZA

¿Te gustó este contenido?