Armenta Mier impugna elección de Barbosa

Armenta pide anular designación de Morena; De la Sierra solicita renuncia del secretario general por influir en el nombramiento

Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra externaron su desacuerdo, en rueda de prensa. Foto: Enfoque
Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra externaron su desacuerdo, en rueda de prensa. Foto: Enfoque

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular el procedimiento que derivó en la elección de Miguel Barbosa Huerta como abanderado al cargo público.

Explicó que este sábado pre-sentó el recurso SUP-JDC-067/2019 ante la Sala Superior del Tribunal, donde pretende defender sus derechos políticos.

Al preguntarle los argumentos que lo orillaron a dicha impugnación, Armenta Mier evadió los cuestionamientos y dijo que su queja no debe interpretarse como revanchismo hacia Morena.

Señaló que será este miércoles cuando informe detalladamente el avance de su queja ante el TEPJF, misma que será analizada por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

 

El tema de nuestros derechos políticos son individuales. Yo tengo una postura y nos unimos para retener la represión, no lo podemos permitir, el tema jurídico se los daré a conocer el día miércoles, dijo en conferencia de prensa.

 

Fue el lunes pasado cuando el senador con licencia Armenta Mier aclaró que no impugnaría en tribunales federales la selección del candidato. Dijo aquel día que sólo presentaría un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para dejar asentado su inconformidad sobre el supuesto proceso interno imparcial para elegir al abanderado que aparecerá en las boletas electorales.

En la reunión estuvo acompañado por la senadora y también precandidata de Morena a la gubernatura, Nancy de la Sierra, quien solicitó que se destituya al secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por considerar que influyó en la decisión de elección del candidato a gobernador de este partido.

 

La Secretaría General de Gobierno encabezada por Fernando Manzanilla dejó de cumplir su función en aras de beneficiar a uno de los candidatos, expresó.

 

De la Sierra declaró que Fernando Manzanilla actuó en contra de diputados locales que apoyaban a otros precandidatos.

Condicionó recursos públicos si no apoyaban a Barbosa, aseguró en la misma rueda de prensa.

Su petición la hizo mediante una carta dirigida a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado de Puebla.

Por JESÚS LEMUS Y CLAUDIA ESPINOZA 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia