Árbol cae y mata a un hombre en Guadalajara

Se trata de un hombre entre 35 y 40 años de edad al que le cayó un árbol de ocho metros, mientras esperaba el camión afuera de Ciudad Judicial

GUADALAJARA. Además de las severas inundaciones provocadas por lluvias registradas desde ayer por la tarde y hoy desde las 6:45 de la mañana, el temporal cobró ya su primera víctima.

Se trata de un hombre entre 35 y 40 años de edad al que le cayó un árbol de ocho metros, mientras esperaba el camión afuera de los juzgados de Ciudad Judicial.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reportó que en el cruce de Calzada Las Palmas y Periférico en la colonia Ciudad Granja localizaron a la víctima y fueron los servicios médicos municipales quienes confirmaron el deceso alrededor de las 10:00 de la mañana.

El Servicio Médico Forense quedó a cargo del cuerpo para su identificación y llevar a cabo la necropsia correspondiente a fin de determinar las causas específicas de su muerte.

A pesar de que durante las últimas dos semanas las fuertes tormentas, incluso tipo tornados, habían provocado severas afectaciones al Área Metropolitana de Guadalajara, no se habían reportado víctimas mortales.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó de 13 árboles caídos y algunos más en riesgo de caer. En el caso de Guadalajara, la corporación de emergencia detalló que desde el miércoles, tras las lluvias, suman 310 árboles caídos en la ciudad y se labora para retirarlos de vialidades.

Además hay 45 colonias dañadas, 6 casas son las más afectadas, y por eso, desde hoy se estableció un puesto de comando para coordinar a todas las dependencias municipales, tales como la Comisaría de Seguridad Pública, Parques y Jardines, Secretaría General, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mantenimiento Urbano, Aseo Público, Obras Públicas y Alumbrado Público.

Por Fátima Aguilar/ Corresponsal

¿Te gustó este contenido?