Apuestan por trayectoria de Guillermo Pacheco Pulido

Organismos avalan experiencia de Pacheco Pulido para gobernar

Guillermo Pacheco ha ocupado diversos cargos políticos desde los años 80. Foto: Especial.
Guillermo Pacheco ha ocupado diversos cargos políticos desde los años 80. Foto: Especial.

Guillermo Pacheco Pulido tiene una amplia trayectoria política en Puebla, donde su principal cargo ha sido estar al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En los últimos días, organismos políticos, civiles, empresariales, incluso partidos políticos, consideraron su perfil debido a su experiencia y cualidades de conciliador para ocupar la gubernatura interina.

Pacheco Pulido también ha estado al frente de la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, además de desempeñarse como diputado local, dos veces diputado federal y tres veces presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.

Fue además presidente municipal de Puebla en el periodo 1987-1990.

Su periodo como presidente del TSJ del estado fue en los sexenios de los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, haciendo un total de nueve años como titular del Poder Judicial.

 

Por Claudia Espinoza

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH