Aprueban procedimiento contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla

El Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades será por supuestas anomalías en su cuenta pública 2015 por un monto de 30 millones de pesos

espinosa-torres
El dictamen fue aprobado este viernes en la última sesión ordinaria. Foto: Notimex

El Congreso del Estado de Puebla comenzó un proceso administrativo al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres del Partido del Trabajo (PT), por supuestas anomalías en su cuenta pública 2015 por un monto de 30 millones de pesos.

El Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (IPADR) se basa en un posible quebranto a las arcas públicas de San Pedro Cholula cuando el ahora coordinador parlamentario del Partido del Trabajo era alcalde.

El dictamen fue aprobado este viernes en la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones del Legislativo local con 27 votos a favor, 6 en contra, 4 abstenciones y la excusa del imputado.

La aprobación del IPADR estaba programada desde el 30 de agosto del 2018, 15 días antes de que concluyera la LIX Legislatura, con mayoría del PAN y sus aliados.

Los votos en contra fueron de los diputados: Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández del PT; Yadira Lira Navarro, Héctor Alonso Granados y Cristina Tello Rosas de Morena, y Miguel Trujillo de Ita del PES.

Arturo de Rosas Cuevas de Morena; Jonathan Collantes Cabañas de Nueva Alianza; Carlos Morales Álvarez de Movimiento Ciudadano y Uruviel Sánchez Vieyra de Compromiso por Puebla. Todos ex alcaldes se abstuvieron en la votación.

 

Por: Claudia Espinoza

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ESPECIAL

Fracasan candidaturas sin partido