Aprovechan viacrucis en Puebla para demandar seguridad

Durante la ceremonia de Viernes Santo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a la sociedad y las autoridades defender la estabilidad social

Claudia Espinoza
Claudia Espinoza

PUEBLA. Un llamado a reforzar la seguridad en todo el estado hizo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, antes de la procesión del Viernes Santo, que congrega a más de 6 mil personas en un recorrido de casi cuatro kilómetros.

 

Claudia Espinoza

 

Llevo tiempo haciendo un llamado a la paz para que dejen de suceder balaceras, secuestros, levantones, es muy triste que en esta época se registren este tipo de acciones, dijo el religioso.

El esfuerzo debe no sólo hacerse por los gobiernos, sino por los diversos actores políticos, pues es un compromiso de todos los sectores de la sociedad garantizar la seguridad pública para los ciudadanos, agregó.

 

Claudia Espinoza

 

En Puebla, la procesión de Viernes Santo reúne diversos rituales católicos.

Los fieles también caminan junto a Jesús por la Vía Dolorosa.

Las imágenes que acompañan esta Procesión son: el Señor de Analco, el Jesús Nazareno de San José, y el venerado Padre Jesús de las Maravillas, así como la Dolorosa de la Iglesia del Carmen y la Virgen de la Soledad, de la parroquia del mismo nombre.

 

POR CLAUDIA ESPINOZA / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?