Apoyan con 25.7 mdp a bomberos

Entregan unidades y herramientas para atender incendios; destaca apoyo que brindan a la gente

RESPALDO. Quirino Ordaz hizo un reconocimiento a la labor de los bomberos sinaloenses. Foto: Especial.
RESPALDO. Quirino Ordaz hizo un reconocimiento a la labor de los bomberos sinaloenses. Foto: Especial.

El gobierno de Sinaloa apoyó a patronatos municipales y estatales de bomberos con nuevas unidades de atención y equipamiento con un valor de 25 millones 735 mil pesos, una inversión que se cataloga como histórica para esa corporación.

El gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, entregó las llaves de cinco vehículos de ataque rápido de incendios y otros cinco camiones tipo cisterna, con capacidad para 10 mil litros de agua a fin de atender fuegos en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Es un día histórico, porque nunca en la historia el gobierno del estado había dado un apoyo directo a los Bomberos de Sinaloa, aún y cuando es uno de los sectores más humanos que tenemos, destacó.

Durante la ceremonia de entrega, el ejecutivo estatal hizo el llamado a apoyar a los bomberos, pues dijo que son fundamentales para salvaguardar la vida de los sinaloenses.

Puntualizó que este apoyo debe ser la base para ayudar a otros municipios, y también para que Sinaloa ponga un ejemplo nacional de respaldo a estos héroes anónimos.

Además, estamos en época de lluvias, todavía nos resta septiembre y octubre, que es la temporada más complicada, y sabemos que hoy los bomberos tendrán más herramientas y más medios para poder atender a la ciudadanía, indicó.

El mandatario entregó al Instituto de Protección Civil estatal un vehículo contra incendio, cuatro camionetas tipo 4×4, dos cuatrimotos, un camión cisterna, así como cuatro autos tipo sedán para labores de capacitación.

Al respecto, el director de Protección Civil estatal, Francisco Vega Meza, dijo que con esta entrega también fortalecerán los trabajos de inspección de espacios en peligro.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?