Apoya Zonas Económicas

Gobernador de Campeche plantea consolidarlas, pues impulsan el desarrollo

Alejandro Moreno Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL
Alejandro Moreno Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL

Con el fin de impulsar el crecimiento económico de regiones de la República Mexicana que mantienen pocas posibilidades de desarrollo, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, propuso consolidar el modelo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Ante la posible desaparición del programa, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se unió al señalamiento de grupos empresariales, como la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aseguraron que sería un grave error hacer a un lado las ZEE.

Lo anterior debido a que dicho programa permitiría a diversas entidades, entre ellas Campeche, detonar su potencial energético, industrial, comercial y turístico.

Durante una conferencia, reforzó que el proyecto significaría crear más de 50 mil empleos, invertir más de tres mil 600 millones de dólares en la entidad y establecer 39 empresas anclas en los polígonos de Carmen y Seybaplaya.

Sostuvo que su gobierno ha respaldado la creación de estas zonas, por considerar que es un mecanismo que da certeza a la inversión privada y es viable para propiciar desarrollo y empleos.

Además, señaló que con el plan de la actual administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir el Tren Maya, el tema de las Zonas Económicas Especiales cobra mayor relevancia, ya que plantea una desviación hacia el puerto de Seybaplaya, donde se estaría impactando un polígono de casi dos mil hectáreas y las empresas tendrían estímulos fiscales para incentivar su establecimiento.

En el ámbito migratorio, señaló que en la reunión que mantuvo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, abordaron el tema de fortalecimiento de los mecanismos de cooperación.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOFERTA. La Secretaría del Medio Ambiente extiende el plazo nueve días más. Foto: Enfoque

Amplían plazo de verificación