Apagón eléctrico obliga a caravana migrante a ir a Pijijiapan, Chiapas

Caravana migrante no acepta el apoyo de albergue y comida que les ofrecieron en Mapastepec

La caravana, integrada por más de 3 mil centroamericanos y cubanos.
Foto: Cuartoscuro
La caravana, integrada por más de 3 mil centroamericanos y cubanos. Foto: Cuartoscuro

Un apagón apresuró el paso de la caravana migrante que sigue el camino por las costas de Chiapas, a primera hora de este lunes salió rumbo al municipio de Pijijiapan; no aceptaron el apoyo de albergue y comida que les ofrecieron en Mapastepec.

El ayuntamiento dijo que convocaron a los migrantes a entrar al albergue que tienen en la Unidad Deportiva y que desde hace un mes da alimento y techo a alrededor de 500 centroamericanos que esperan la Tarjeta de Visitante Regional, para que puedan trabajar en el sur de México.

Sin embargo, la caravana, integrada por más de 3 mil centroamericanos y cubanos, no aceptó y decidió quedarse en la plaza central de la ciudad. Fue la noche del domingo, cuando un apagón de energía eléctrica los alertó y obligó a salir a la 1 de la madrugada rumbo a Pijijiapan, para evitar ser detenidos por agentes de Migración o la Policía Federal.

Se espera que los extranjeros lleguen en las próximas horas al citado municipio, que en días anteriores en su cuenta de facebook se unieron al llamado de orden, paz y respeto a las leyes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Activistas piden atención a caravana migrante en Chiapas

 

Por Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad