Anuncian medidas contra el cutting entre jóvenes del Edomex

Una práctica peligrosa y que cobra popularidad entre jóvenes mexicanos, el cutting consiste en auto infringirse cortadas con objetos filosos.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Difundido principalmente vía Internet, autoridades del Estado de México buscan prevenir el crecimiento en la incidencia del fenómeno conocido ‘cutting’, una nueva práctica principalmente entre jóvenes y que consiste en cortarse la piel con diferentes objetos como navajas de rasurar, navajas de sacapuntas, cuchillos y alfileres en las extremidades del cuerpo con el objetivo de provocarse un dolor físico para sanar un dolor emocional causado por bullying, problemas familiares y depresión.

Por eso es que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Cibernética, dieron a conocer las medidas que implementarán en la entidad para evitar tener víctimas de esta popular práctica que se ha extendido en las últimas semanas.

Estas medidas de prevención serán complementadas con el ya existente Operativo Mochila implementado en las escuelas de nivel básico de la entidad mexiquense, donde se busca que los alumnos no ingresen con armas blancas, armas de fuego, drogas, sustancias tóxicas o cualquier otro tipo de objeto que pudiera poner en riesgo su integridad.

David Sánchez, elemento de la dependencia estatal, invitó a los padres de familia a verificar el comportamiento de sus hijos, revisar frecuentemente las extremidades de sus hijos y que no tengan ningún tipo de lesiones, así como acercarse a ellos para ver si tienen algún problema que los este afectando.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOFERTA. La Secretaría del Medio Ambiente extiende el plazo nueve días más. Foto: Enfoque

Amplían plazo de verificación