Anuncian cierre de gueto de Coahuila

Cumplió su función dicen; en la CDMX, indagan a policías

Migrantes hondureños
intentaron cruzar a Estados Unidos por el río Bravo. FOTO: REUTERS
Migrantes hondureños intentaron cruzar a Estados Unidos por el río Bravo. FOTO: REUTERS

Autoridades de Coahuila han decidido cerrar el albergue improvisado en Piedras Negras, en el que centenares de migrantes han vivido desde hace poco más de una semana.

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego, dijo ayer que el albergue, instalado en una fábrica abandonada, cumplió su propósito. Afirmó que unos mil 500 migrantes cuentan ahora con documentos que les permitirán desplazarse libremente por México.

En tanto, en la CDMX, luego de la detención de migrantes en la Ciudad Deportiva, el gobierno capitalino reconoció que las formas no fueron las adecuadas.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hay un reglamento interno, elaborado en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos local y organizaciones de la sociedad civil, que regula el comportamiento en el albergue.

Las formas (de la detención) evidentemente no fueron las correctas, señaló. Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento, dijo, por lo que se les pidió salir del lugar, además de que había denuncias vecinales, añadió.

Por Carlos Navarro/Con Información de Agencias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ESPECIAL

Fracasan candidaturas sin partido