Anuncia gobernador de Puebla investigación por explosión de Chilchotla

Tras la explosión, el Gobernador garantizó que no se escatimarán recursos materiales y económicos para ayudar a la población.

Una explosión en una casa donde se almacenaban fuegos artificiales en Puebla, dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellas 5 niños. FOTO CUARTOSCURO
Una explosión en una casa donde se almacenaban fuegos artificiales en Puebla, dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellas 5 niños. FOTO CUARTOSCURO

Luego que un polvorín estallara en el Municipio de Chilchotla y cobrara la vida de 14 personas, el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció una investigación en la que si arroja responsables serán sancionados.

En entrevista, luego de lamentar la pérdida de vidas, consideró que en lo subsecuente, previo a una festividad religiosa donde haya pirotecnia se deberá notificar a las autoridades municipales y de protección civil para que se tomen medidas preventivas que eviten este tipo de tragedias.

No queremos que se repitan este tipo de eventos y debemos tener esa cartografía de protección civil en cada uno de los municipios y la exigencia de las autoridades a los presidentes, a la población, para no acumular esa cantidad de pólvora, para que no vuelva a suceder un problema como el de hoy, mencionó.

Asimismo, confirmó que esta tarde realizará un recorrido por la zona de desastre para evaluar los daños y cuantificarlos, además de que sostendrá encuentros con los familiares de los fallecidos para darles el pésame.

Por la noche, el mandatario acudirá a los hospitales donde se encuentran internados los lesionados para visitarlos y conocer su estado de salud.

El Gobernador garantizó que no se escatimarán recursos materiales y económicos para ayudar a la población que lo necesite.

Por Arturo Cravioto,

Corresponsal del Heraldo

 

¿Te gustó este contenido?