Andrés Manuel López Obrador acude al Vivero Forestal Militar “Balancán”

El mencionado vivero está organizado en 28 módulos para la producción de 14 millones de árboles en dos fases, ocupando un terreno de 20 hectáreas, en el que se producen 10 especies forestales

El programa “Sembrando Vida” del Gobierno de México, tiene contemplados 12 viveros forestales en el país. Foto: Especial
El programa “Sembrando Vida” del Gobierno de México, tiene contemplados 12 viveros forestales en el país. Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó el Vivero Forestal, ubicado en Balancán, Tabasco, acompañado del General Luis Cresencio Sandoval González, titular de esta dependencia, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar y Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

La Sedena participa dentro del programa Sembrando Vida del Gobierno de México, con la operación de 12 viveros forestales, con una meta de producción de cien millones de árboles, dentro de los que se encuentra el vivero de Balancán.

El mencionado vivero está organizado en 28 módulos para la producción de 14 millones de árboles en dos fases, ocupando un terreno de 20 hectáreas, en el que se producen 10 especies forestales como son: Caoba, Cedro, Tinto, Maculi, Bojon, Popiste, Guano Redondo, Corazón Azul, Zapatero y Tzalam.

Asimismo, se generarán 356 empleos directos,  mil 780  indirectos y serán beneficiadas 20 mil familias, siendo la finalidad principal de este proyecto del Gobierno de México.

Los viveros forestales contribuyen al desarrollo sustentable del medio ambiente, revirtiendo el deterioro del ecosistema y mejorando la calidad de vida de la población nacional, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

Por Redacción de El Heraldo de México

EADP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMigrantes atraviesan el río Suchiate; los llevan balseros guatemaltecos. FOTOS: MARCOPOLO HEAM

Pasa de todo por las balsas