Este jueves, Andrés Granier podría conseguir amparo para dejar la cárcel: Fiscal de Tabasco

Granier, que fue detenido en junio de 2013, podría dejar la enfermería del penal de Tepepan, en la Ciudad de México

El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo este jueves es probable que al exgobernador Andrés Granier Melo le sea concedido un amparo FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo este jueves es probable que al exgobernador Andrés Granier Melo le sea concedido un amparo FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

VILLAHERMOSA.- El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo este jueves que es probable que al exgobernador Andrés Granier Melo le sea concedido un amparo para que cumpla su condena bajo prisión domiciliaria.

 

El priista que fue detenido en junio de 2013 acusado de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita, podría dejar la enfermería del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, en donde se encuentra sujeto a proceso.

 

Dijo que el beneficio no alcanza a su extesorero, José Saiz Pineda, pues en tres ocasiones le ha sido negado este tipo de amparo.

 

En el caso de Saiz Pineda solicitó en tres ocasiones, se le negó, finalmente se decidió que no tenían por qué aceptarle una cuarta (solicitud) en virtud que en términos de procedimientos penales siguen siendo las mismas condiciones jurídicas, sostuvo.

 

En el caso de Granier está promovido un amparo directo para el cambio de la medida cautelar, podría tenerse una resolución de un momento otro, sin lugar a dudas de diferencias entre uno y otro caso, uno es la edad y otro es la condición en el que se presenta, son casos diferentes, explicó.

 

En marzo pasado, el Juzgado Tercero Penal del estado le dictó una sentencia condenatoria por el delito de peculado en perjuicio del erario de Tabasco, imponiéndole una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como 525 días de multa.

 

La defensa del exgobernador no ha dicho si su arresto domiciliario lo cumpliría en Villahermosa o en la Ciudad de México.

 

Por Rodulfo Reyes/ Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena