ANAC se opone a bajar salarios

No se garantiza que haya menos corrupción, asegura el líder de alcaldes panistas

80 mil pesos gana el alcalde de Huixquilucan, Foto: @ANACmx_
80 mil pesos gana el alcalde de Huixquilucan, Foto: @ANACmx_

HUIXQUILUCAN. La reducción de los salarios a los funcionarios públicos no garantiza que baje la corrupción; pero sí tendría un efecto negativo significativo para miles de familias que ya tienen sus presupuestos hechos con compromisos de pago como hipotecas, rentas y colegiaturas, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a presidentes municipales de todo el país emanados del PAN, indicó que en caso de que se aplique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, actualmente suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una reducción del sueldo a los alcaldes necesariamente implicaría un ajuste en el tabulador, con lo que todos los trabajadores de los ayuntamientos sufrirían una baja en sus ingresos.

Destacó que su gobierno siempre fue austero, pero bajar los sueldos es un tema que, sostuvo, deberá analizarse a fondo en las instancias correspondientes, porque las familias podrían sufrir un descalabro y descontrol financiero.

 

Eso tiene que ser un tema a discusión, porque la gente ya tiene su sueldo y tiene un presupuesto con ese sueldo; si lo llegas a reducir, realmente descontrolas a las familias.

 

Si le bajas al alcalde el sueldo, todo el tabulador tendría que bajar, todo el ayuntamiento va hacia abajo. ¿Cuántas familias pagan renta o hacen el esfuerzo de mandar a sus hijos a escuelas de paga?, realmente afectas mucho.

 

El presidente municipal de Huixquilucan aseguró que percibe un salario mensual libre de 80 mil pesos, pero que realmente no vive de estos recursos y que, al ser empresario, tiene ingresos adicionales.

 

Por Leticia Ríos 

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas