Ana Guevara llega a acuerdo con su agresor

Fabián España Mora sale del penal Neza Bordo tras pagar más de 60 mil pesos para reparar el daño por las lesiones a la senadora

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Fabián España Mora, agresor de Ana Gabriela Guevara, salió en libertad luego de que se suspendiera el caso que entabló la medallista olímpica en Atenas 2014 en su contra.

La senadora por el Partido del Trabajo acusó a España Mora de propinarle una golpiza por un incidente de tránsito cuando circulaba en su motocicleta el pasado 11 de diciembre.

El ex policía del Estado de México tendrá que pagar más de 60 mil pesos a la ex atleta por los daños y cumplir con diversas obligaciones durante seis meses para quedar sin antecedentes penales como lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pablo Ramírez, abogado de Fabián España, confirmó la suspensión del juicio, tras el arreglo entre las partes: Ya el proceso está suspendido, solicitamos esta suspensión de juicio a prueba que el nuevo sistema lo contempla para resolver un problema antes de irnos a juicio y el juez tuvo a bien la suspensión del juicio a prueba, imponiéndole a Fabián cierta obligaciones para que una vez que las cumpla, el asunto quede concluido, explicó.

Las obligaciones a las que está sujeto España Mora contemplan, además del pago para la reparación del daño, no acercarse a Guevara Mora, no manejar automóviles ni armas.

Evidentemente se tenía que reparar el daño, se cuantificaron las lesiones de la senadora, que se le pagaron en ese mismo momento, que fueron poco más de 60 mil pesos y evidentemente que no tuviera acercamiento con ella, entre otras, por el término de seis meses, agregó.

Según lo narrado por Ana Gabriela, la noche del 11 de diciembre de 2016 cuando regresaba de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México en su motocicleta, una camioneta le cerró el paso a la altura de Santa Fé y al acercarse para reclamar la acción del conductor, cuatro hombres descendieron para propinarle una golpiza por la que tuvo que ser intervenida por las lesiones en el rostro y ponerle una prótesis en el maxilar superior.

La resolución se acordó en el Juzgado de Distrito Oral de Nezahualcóyotl.

Redacción/El Heraldo

¿Te gustó este contenido?