Amplían carreteras en Sinaloa

La finalidad de este desarrollo, que tuvo una inversión de 46 mdp, es impulsar un destino turístico

BICI. El gobernador participó en la rodada. Foto: Especial.
BICI. El gobernador participó en la rodada. Foto: Especial.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la primera etapa de la modernización y ampliación de la carretera entronque del aeropuerto a Isla de la Piedra, a fin de impulsar el desarrollo de este destino de la entidad.

Con 8.6 kilómetros de distancia, la nueva vialidad tuvo una inversión de 46 millones de pesos, además de que comprende el primer tramo de tres que arrancaran en la primera semana de agosto que tendrán otros 11.5 kilómetros de espacio.

Será un polo de desarrollo, hay gente interesada en invertir y cuando vean que va a estar terminada hasta la Isla de la Piedra habrá más gente porque es una zona hermosa y además tendrá un gran impacto social y económico, dijo el gobernador.

Detalló que la obra contó con la colaboración del empresario Eduvigildo Carranza, quien aportó 20 millones de pesos para esta primera etapa, el resto fue recurso estatal, mientras que su continuación será con recursos federales.

La ampliación carretera fue inaugurada con una rodada ciclista Fiesta sobre Ruedas Puro Sinaloa, donde participó el ejecutivo estatal, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, funcionarios de gobierno, así como la ciudadanía.

Tenemos que pensar cada vez más en el peatón y el ciclista, en la seguridad porque es algo que te trae esta vía, explicó Ordaz Coppel.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que las obras a esta vialidad dará mayor fluidez y seguridad, mismas que contribuirá a la atracción de nuevas inversiones para Mazatlán.

Detalló que es concreto asfáltico de cinco centímetros y los trabajos consistieron en ampliar el cuerpo de la carretera de siete a 12 metros de ancho, además de que se incluyó un puente, 27 alcantarillas y señalización.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020