AMLO no tolera la prepotencia: Monreal

El Coordinador de Senadores aseguró que la renuncia de Josefa González confirma que el Presidente no va a tolerar ningún acto de prepotencia

Monreal Ávila aceptó que el escenario nacional esta difícil para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Monreal Ávila aceptó que el escenario nacional esta difícil para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter @RicardoMonrealA

El Coordinador de Senadores de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la renuncia de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, confirma que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no va a tolerar ningún acto de prepotencia de ninguno de los servidores.

En su visita a Tijuana, el Senador morenista afirmó que la actitud de la Secretaria fue digna, pero sí no, Andrés Manuel la hubiera cesado.

Monreal Ávila aceptó que el escenario nacional esta difícil para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero se va a normalizar, se van a superar esas crisis.

Durante una reunión denominada Informe Legislativo, que en los hechos fue un evento de apoyo para el candidato de MORENA a la Gubernatura, Jaime Bonilla, Monreal Ávila dijo que la gente de Baja California es muy madura y que no va a aceptar ninguna condición para detener el cambio.

Más de 22 senadores de MORENA asistieron al informe del también legislador bajacaliforniano, Gerardo Novelo, donde estuvieron como invitados los candidatos a puestos de elección popular.

Monreal presumió la convocatoria y afirmó que todos pagaron sus gastos, entre ellos los boletos de avión.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA rechazó que ese partido se este convirtiendo en el nuevo PRI, pese a que en Baja California la mayoría de priistas se cambiaron a ese organismo.

Veo a mucho priista ya acá de este lado, seguramente están repartidos entre PRI y el PAN. Veo un ambiente de cambio, aseguró

No se trata nada mas de un cambio, MORENA va a mantener sus principios , sus postulados, sin embargo no se puede limitar la participación de todos, la convocatoria es amplia no se puede ganar solamente dividiendo o actuando facciosamente hay que invitar a todos a los priistas a los panistas, a la gente que esta decepcionada a votar por un cambio, agregó

Cuestionado sobre si ese organismo es el nuevo PRI, Monreal Ávila aseguró que eso es evitable y eso no va a suceder. Nunca se convertirà en un nuevo PRI, MORENA tiene su propia vida su propia estructura.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos del PAN y Morena, por gubernatura de Baja California, cierran campaña en Rosarito

Por: El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?