AMLO, las elecciones en el Estado de México están amañadas

El líder de MORENA declaró en Facebook que algunos secretarios de Estado fueron comisionados para operar el fraude en los comicios del próximo 4 de junio.

Andrés Manuel López Obrado y Delfina Gómez en acto de campaña en el Estado de México.
Andrés Manuel López Obrado y Delfina Gómez en acto de campaña en el Estado de México.

 

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer diversos documentos sobre una presunta estrategia del gobierno federal para ganar la elección en el Edomex.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, denunció que secretarios de Estado de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, son comisionados para operar el fraude en los comicios del próximo 4 de junio.

Entre los comisionados, según el tabasqueño, estaría el Secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Narro; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño; el de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; y el de Desarrollo Social, Luis Miranda.

 

 

El ex candidato presidencial señala que el secretario de Salud, opera en el municipio de Ecatepec; el titular de la SEP, el municipio de Cuautitlán Izcalli y el titular de la Sedesol en Tultitlán. De acuerdo con los datos del documento que muestra el líder de Morena, el candidato priísta, Alfredo Del Mazo pierde ante una DG, la candidata de Morena, Delfina Gómez, en Texcoco, Tlalnepantla y Nicolás Romero. Aquí la estrategia es reforzar el call center para desactivar el voto, añade el ex candidato presidencial.

 

 

En tanto, el gobierno de la República rechazó la autenticidad de los documentos exhibidos este lunes por López Obrador, en el que asevera que integrantes del gabinete federal son operadores en distintos municipios del Edomex con miras a las elecciones.

 

 

A través del vocero, Eduardo Sánchez, la administración federal subrayó que se desconoce la autoría de los documentos presentados por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López. A través de Twitter, el vocero dijo: el @gobmx desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por @lopezobrador, y que la actuación de los servidores públicos del @ gobmx en todo el país se apega a lo que marca la Ley.

 

Por Ricardo Ortiz; ricardo.ortiz@heraldodemexico.com.mx; @Cuartooscuro

 

¿Te gustó este contenido?