AMLO atenderá a damnificados de Nayarit

Este viernes el Presidente visitará los municipios de Acaponeta y Tuxpan en el norte en Nayarit, para atender las demandas de más de 180 mil damnificados

Andrés Manuel López Obrador durante su voto en la consulta nacional. Foto: EFE
Antonio Echevarría acompañará al Presidente. FOTO: ARCHIVO

TEPIC. Este viernes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Antonio Echevarría, visitará los municipios de Acaponeta y Tuxpan en el norte en Nayarit, para atender las demandas de más de 180 mil damnificados.

El secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán afirmó que durante la gira, la agenda prevé, además de atender a las personas, plantear acciones entre gobiernos respecto a la reconstrucción de la infraestructura y economía de la región.

Los temas a tratar en esta visita, tienen que ver con cómo activar el desarrollo en la zona norte, cómo generar empleos temporales y atender a los sectores productivos como la pesca, el campo, la ganadería, que fueron afectados y devastados, adelantó el secretario.

Recordó que el recuento de los daños dejó como saldo, un total de 260 mil damnificados por las inundaciones, y un balance de 3 mil 659 millones de pesos en diversas pérdidas que afectaron a 669 localidades.

Tan solo, para reactivar los sectores productivos se requerirán 803 millones de pesos y 500 millones de pesos para enseres o mobiliario para las familias.

Finalmente Serrano Guzmán confirmó que el presidente López Obrador, no solicitó algún tipo de operativo de seguridad especial para su resguardo durante la gira que realizará este viernes por Nayarit.

POR KARINA CANCINO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas